REALIDAD AUMENTADA

¿Que es?

La realidad aumentada es una tecnología que permite superponer elementos virtuales sobre nuestra visión de la realidad.
Resultado de imagen para realidad aumentada}

Características:
  1. Depende del contexto: La información tiene relación directa con la información que vemos con nuestros ojos.
  2.  Es interactiva en tiempo real: Un cambio, una acción, una respuesta que realice el usuario; tiene repercusión inmediata en la escena recreada.
  3.  Utiliza las 3 dimensiones: La información se muestra siempre con perspectiva, dando la sensación de que adquiere la capacidad física de su entorno.
Resultado de imagen para realidad aumentada}
https://www.elheraldo.hn/csp/mediapool/sites/dt.common.streams.StreamServer.cls?STREAMOID=eJMpDL_fRIBu4si1nj$pa8$daE2N3K4ZzOUsqbU5sYuSbOkfEVpOK9upIfaRp3216FB40xiOfUoExWL3M40tfzssyZqpeG_J0TFo7ZhRaDiHC9oxmioMlYVJD0A$3RbIiibgT65kY_CSDiCiUzvHvODrHApbd6ry6YGl5GGOZrs-&CONTENTTYPE=image/jpeg

Usos:
  1. Videojuegos.
  2.  Visión de realidad aumentada: Como las Google Glass.
  3.  Moda: Probarse ropa virtualmente.
  4.  Comprar apartamento reformado o amueblarlo.
  5.  Logística, transporte e industrio.
  6.  Seguridad e investigación policial.
  7.  Publicidad.
  8.  Educación.

Resultado de imagen para realidad aumentada}

Diferencia entre realidad aumentada y realidad virtual:

  • La realidad virtual "traslada" al usuario a una realidad diferente a la suya, mientras que la realidad aumentada transforma la actual.
  • La realidad virtual requiere siempre de un dispositivo que aísle virtualmente al usuario.
  • La realidad aumentada tiene usos mas diversos.
  • La realidad virtual basa su negocio en la venta del producto, mientras que la realidad aumentada se basa en la interacción.
Resultado de imagen para diferencia entre realidad virtual y realidad aumentada

¿Por qué la realidad aumentada es importante?

La realidad aumentada es importante porque es un medio con el cual se puede "aumentar" la percepción que se tiene de un objeto de nuestro entorno con texto, imágenes, objetos 3D, etc.

Algunos ejemplos de realidad aumentada son:


Resultado de imagen para pokemon go 

                                         Pokémon Go                                           

Resultado de imagen para home depot
Home Depot (ver color de pintura en el hogar)

Resultado de imagen para timberland tienda
Timberland (probarse ropa)

Resultado de imagen para sephora
Sephora (probarse maquillaje)

Resultado de imagen para teatros amc
Teatros AMC

Resultado de imagen para pepsi realidad aumentada
Pepsi (refugio de autobuses en Londres)

Imagen relacionada
Google Glass


https://www.youtube.com/watch?v=Btz2afktZrc

Elementos para una buena realidad aumentada:
  1. Cámara (dispositivo movil)
  2. Procesador (elemento que interpretará la información que muestra el mundo real y la que se debe superponer en este)
  3. Marcador (elemento donde se van a reproducir las imágenes creqadas por el procesador)
  4. Elemento activador (calculan la posición de nuestro dispositivo)


Empresas que usan la realidad aumentada: 


  • Ikea: utiliza la realidad aumentada para hacer más llamativos sus catálogos en papel para ver imágenes y modelos 3D de sus productos. Puedes ver muebles en tu propia casa acabando así con tus dudas como cliente.
Resultado de imagen para ikea
  • Lego: Con algunos de sus productos permite que os niños escaneen sus cajas para así ver los juguetes que quieren adquirir ya armados.
Resultado de imagen para lego digital box

  • Converse: Tiene disponible una aplicación para IOS (Converse Sampler)  para así observar como te quedan los Converse en tiempo real.
Resultado de imagen para converse sampler


Expositores:

  1. Tom Caudell: Caudell fue contratado para encontrar una alternativa a los tediosos tableros de configuración de cables que utilizan los trabajadores. Salio con la idea de anteojos especiales y tableros virtuales sobre tableros reales genéricos, es así que se le ocurrió que estaba “aumentando” la realidad del usuario. El término Realidad Aumentada fue dado al público en un paper en 1992. 

  1. Ivan Sutherland: Su primera experiencia con la computadora fue con una llamada SIMON. Era una computadora basada en la retransmisión con seis palabras de dos bits de memoria. El primer gran programa de computadora de Sutherland era hacer que SIMON se dividiera. Para hacer la división posible, agregó una parada condicional al conjunto de instrucciones de SIMON. Este programa era una gran obra, era el programa más largo jamás escrito para SIMON, un total de ocho páginas en cinta de papel. Sutherland fue uno de los pocos estudiantes del bachillerato en haber escrito un programa de computadora de esa magnitud.










No hay comentarios:

Publicar un comentario